2°Año Taller Electicidad II Energía Térmica

2° AÑO 13/06/2020 Por QUATTROPANI WALTER
Las centrales térmicas convencionales están compuestas de varios elementos que posibilitan la transformación de los combustibles fósiles en energía eléctrica.
CLASE 2 Anchoris1 - 2 electricidad2

TRANSMISIÓN DE LA ENERGÍA TÉRMICA

Esta forma de energía puede transmitirse de un cuerpo a otro siguiendo las leyes de la termodinámica de tres modos distintos: Transmisión de calor por radiación. Transmisión de energía térmica por conducción. Transmisión de energía calorífica por convección.

La energía térmica por radiación se transmite a través de ondas electromagnéticas. Es el modo con el que nos llega la energía térmica proveniente del Sol.

El principal ejemplo de este caso lo encontramos en las instalaciones de energía solar térmica, que aprovechan la radiación solar para calentar agua. El agua caliente que se obtiene de estas instalaciones solares habitualmente se utiliza para calefacción y para usarla como agua caliente sanitaria.

La transmisión de la energía térmica por conducción se experimenta cuando un cuerpo caliente está en contacto físico con otro cuerpo más frío. La energía se transmite siempre del cuerpo caliente al cuerpo frío. Si ambos cuerpos están a la misma temperatura no hay transferencia energética.

Cuando tocamos un trozo de hielo con la mano parte de la energía térmica de nuestra mano se transfiere al hielo, por eso tenemos sensación de frío.

Energía térmica La transmisión de la energía térmica por convección se produce cuando se trasladan las moléculas calientes de un lado a otro. Seria el caso del viento, capaz de mover moléculas con cierta energía calorífica de un lado a otro.

Clase 2 Haz Click