4 Año 1 Div. - Representación Gráfica e Interpretación de Planos - Introducción

4° Año - 1° División 12/05/2020 Por Prof MAMANI, DIEGO
La representación tiene 2 objetivos; en 1° término, comunicar la información en un momento dado y en 2° término, registrar la información para ser utilizada cuando sea necesario.
1 - 41 representacion grafica e interpretacion de planos

Fundamentación :

El presente espacio curricular permite profundizar los contenidos adquiridos durante el ciclo básico, en relación al conocimiento y la práctica de la representación gráfica de objetos específicos de la electromecánica; como es el manejo de técnicas de trazos, simbologías, grafismos, escalas y modos de acotaciones.

Esta representación se guía por normas IRAM, respaldo teórico y preestablecido que permite que el alumno pueda describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la mecánica de lo que se quiere reproducir. a través del desarrollo de láminas, como instrumento de trabajo didáctico. Se busca en este espacio generar los instrumentos necesarios para que el alumno a través del dibujos vaya aprendiendo a representar e interpretar, terminología y clasificación de los dibujos para planos de orientación electromecánica, elementos básicos que se desarrollan en otros espacios curriculares de su formación y permitirán articularse con otros espacios en años posteriores, enriqueciendo sus conocimientos; a través del diseño de láminas, donde se desarrollara trabajos que permitan obtener el adecuado manejo de los elementos como, cálculos, medidas, trazos, simbología, el grafismo, los sistemas de acotaciones, las escalas y la caligrafía. Las adquisiciones adquiridas en este espacio curricular tienen como fin formar a los alumnos en los conocimientos de las técnicas básicas y las normas de aplicación de los sistemas de representación, , elementos como línea, forma, rotulación, cortes, vistas, perspectivas ,etc. que le permitirán acceder a conocimientos a fines más complejos que complementan su perfil profesional.