6°Año 2°Div Diseño Sismoresistente Simulación de la acción sísmica en las construcción

6° AÑO - 6° Año - 2° División 09/12/2021 Por AtIiio González
¿Los conceptos estudiados inciden realmente en las construcciones durante la ocurrencia de un sismo? ¿De qué manera? ¿Qué podemos aprender del estudio de la fuerza sísmica?
Encabezado - 62 diseño sismoresistente
[email protected]

Estudiando las reacciones que desencadena la fuerza sísmica en los elementos resistentes de una edificación encontraremos los principios rectores del Diseño sismorresistente. Podremos analizar las condicionantes que nos impone el construir en Zona sísmica, pero también descubriremos las potencialidades del Diseño sismorresistente. Sabremos cómo mitigar los conflictos generados por la ocurrencia sísmica, como administrar recursos a través de la prevención, pero sobre todo, aprenderemos a hacer diseños más eficientes en tanto que sean más seguros y más económicos.
En los siguientes archivos podrán ver los aspectos que debemos analizar. Los mismos serán estudiados por los diferentes grupos y explicados a sus compañeros por medio de conferencia magistral y simulación con maquetas, ya sean de edificaciones, ya sean de piezas estructurales. También grabaremos un video de cada exposición que compartiremos entre todos los grupos y obrará de registro de la temática estudiada.
Cada burbuja tiene sus propios trabajos, esto significa que es necesario asegurarse de estar haciendo lo que le corresponde a SU grupo y no lo que es trabajo de un grupo de la otra burbuja.

Trabajo Practico 2

Te puede interesar