5°Año 2°Div Proyecto Arquitectónico Vivienda de dos niveles

5° AÑO - 5° Año - 2° División 29/09/2021 Por Prof. Federico Bravo
El Recorte material
Diapositiva1 - 52 proyecto arquitectonico 2
[email protected]

Recorte

Con el ejercicio de trabajar con el recorte se estudian parte de los problemas materiales que hacen a la construcción del espacio arquitectónico de una obra. Estos pueden reflejarse con el estudio específico de una obra determinada.
Realizamos un recorte material. Es decir, construimos una pieza que es un parte de una obra arquitectónica. Es un ejercicio práctico que analiza en profundidad las relaciones materiales - estructurales y de cerramiento de una obra especifica. 

Uno de los factores importantes es entender que estas obras se representan. Construimos maquetas en escala 1:25 y este es el medio o herramienta que nos permite trabajar en el estudio de las situaciones que surgen de una obra determinada.

Estas piezas o recortes Están puestas en relación a un sujeto que recorre esos espacios y tiene una relación directa con la percepción del mismo. De esta manera podemos entender distintos grados de continuidad o discontinuidad que puede producir cierto material que se elige para representar, que viene de esa obra.

El objetivo es que el estudiante cuando realice el próximo proyecto tenga un grado de conciencia mayor , reflexione y pueda elegir cual es la mejor resolución posible que puede tener un edificio.

recorte Espacio Estructural

Te puede interesar