1°Año 5°Div TRABAJO PRÁCTICO N° 8

1° año - 5° División 26/09/2021 Por Méndez María de los Ángeles
Recursos Naturales y Problemas Ambientales
Recursos-naturales-ejemplos-e1567033940908 - 15 c.s.geografia
[email protected]

OBJETIVOS:
 Reconocer los tipos de recursos naturales.
 Comprender el manejo que la sociedad le ha dado a los recursos naturales.
 Reflexionar sobre el manejo y aprovechamiento de los recursos.
RECURSOS NATURALES
Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que la sociedad extrae para satisfacer sus necesidades. Existen diferentes tipos de recursos: renovables, no renovables y perpetuos. 
 Perpetuos: son aquellos que la sociedad utiliza, pero cuya cantidad es tan grande y su renovación tan constante que son prácticamente inagotables. Ejemplo: la luz solar y el viento.
 No renovables: son aquellos que tienen su origen en procesos de tipo geológico, por lo cual su formación se realiza en tiempos muy diferentes a los que utiliza la sociedad y por lo tanto su existencia se puede considerar como fija y su reserva como inmutable. Ejemplo: los minerales.
 Renovables: son aquellos de origen biológico y que son capaces de reproducirse en un tiempo socialmente aceptable. Para que un recurso siga siendo renovable, debe ser explotado por debajo de su velocidad de renovación.
 Potenciales: son aquellos componentes del stock que, en determinadas condiciones tecnológicas y económicas, puede convertirse en recurso. Por ejemplo, doscientos años atrás, el uranio no estaba valorizado, luego se lo comenzó a utilizar para generar energía.

Trabajo Practico 8

Trabajo Practico 8, 2° Parte

Te puede interesar