3°Año 1°Div Geografía - Guía 6 - Problemas Ambientales

3° Año - 1° División 02/09/2021 Por María Eugenia Fusari
¿Qué sabemos sobre los problemas ambientales?
Probl_amb - 31 geografia

¡Hola alumnos/as!

En esta nueva tarea el tema es: "Problemas ambientales vinculados al uso de los recursos naturales". Esto significa que la sociedad al usar los recursos naturales (que estuvimos analizando en clases anteriores) genera desequilibrios en la naturaleza, los cuales provocan problemáticas ambientales.

Para estudiar este tema, haremos un breve repaso descriptivo sobre la evolución del uso de los recursos naturales y la generaciónn de los problemas ambientales a lo largo de la historia de la humanidad. Además, hay un análisis sobre el impacto ambiental y los factores que agudizan dicho impacto, y los tipos de estudios que se pueden realizar al respecto. Para terminar la parte teórica, hay una breve entrevista al Director de Greenpeace dando una opinión sobre los avances y retrocesos que él nota en esta temática.

Finalmente, y a modo de conclusión, les dejo una edición que he realizado sobre un documental que se llama "HOME" (el orginal es de 2 horas reloj, yo he intentado resumirlo lo más que he podido a 40 minutos aproximadamente). Este documental fue realizado por un fotógrafo de la revista Nathional Geographic (Yan Arthus-Bertrand) que tiene la particularidad de tomar imágenes desde el cielo (al observarlo notaran otra perspectiva de observar nuestro planeta). El mismo, es que está traducido del francés (idioma original) a un español neutro, por lo que algunas palabras tienen una acentuación diferente a la que usamos en nuestro lenguaje cotidiano (un concepto que nombra mucho es "agua fósil" es lo que nosotros llamamos "agua subterránea"). Otra aclaración que les hago, las nombres de las empresas del inicio son las que han hecho un compromiso con la sustentabilidad ambiental y han colaborado para la realización del mismo. El video es muy pesado por eso está en una carpeta que les comparto de DRIVE.

¡Espero que les interese el tema y vayan pensando en un problema ambiental que les gustaría trabajar con un compañero para el Trabajo Práctico próximo!

Saludos y espero que estén muy bien,

Pofe 🌎🙋🏻‍♀️

Problemas ambientales vinculados