S.O.E. FLUIDEZ LECTORA ¿ QUÉ ES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE?

5° AÑO 24/08/2021 Por SOE
La fluidez tiene una importancia central: le permite al lector centrar su atención en el significado de lo que está leyendo
lLA IMPORTANCIde la - gabinete fader
[email protected]

La fluidez de lectura es la capacidad que tiene una persona para leer un libro o un texto de manera correcta, de corrido y con expresividad. Un lector fluido no tiene que parar para "descifrar" cada palabra. Más bien, puede leer la mayoría de las palabras automáticamente. Esto significa que el lector puede centrar su atención en el significado del texto. 
Mucha información nos llega a través de material escrito: publicidad, contenidos académicos instrucciones de juegos y diversas actividades, entretenimiento, cartel informativo en lugares públicos, etc. y sólo cuando hemos adquirido fluidez en la lectura, es cuando podemos interpretar fácilmente lo que el mensaje escrito nos está diciendo.
En un mundo que se expresa muy a menudo a través de contenido audiovisual , la lectura ha disminuido su protagonismo, pero no su importancia ni su uso como medio de comunicación.. Por eso es necesario recuperar el hábito lector ya que aunque no lo adviertas, la expresión escrita está presente en todo lo que nos rodea, y es de suma utilidad 
a la hora de comprender los mensajes del mundo..Ya sea por recreación o por necesidad de información , leer de manera fluida es una habilidad que facilitará tu desenvolvimiento en la vida.

Te puede interesar