6°Año 3°Div MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS - UNIDAD 1 - HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO

6 Año - 3° División 16/08/2021 Por LUIS FEDERICO SCHWEIZER
La Higiene y Seguridad en el trabajo es de suma importancia al momento de ejecutar las tareas técnicas de mantenimiento preservando la salud, el bienestar y la vida de operarios.
temas_seguridad_trabajo - 63 Mantenimiento y Reparacion de Equipos
63mantenim[email protected]

"El área de Mantenimiento es de suma importancia en el campo de la ejecución de operaciones en la industria electromecánica. Una utilización eficiente de las instalaciones y maquinaria de cualquier industria no sólo depende de un buen mantenimiento, sino que también debe llevarse a cabo con rigor para alcanzar otros objetivos como el control del ciclo de vida y de las instalaciones cuidando un balance con los presupuestos destinados a su mantenimiento. 
La Higiene y Seguridad en el trabajo representa un factor de suma importancia al momento de establecer pautas concretas y necesarias para ejecutar las acciones de orden técnico que tiene por objeto el mantenimiento de maquinas pero considerando la preservación de la salud, el bienestar de los trabajadores y la preservación de la vida.
Toda máquina representa un Peligro, una fuente capaz de generar daño, pero el hecho de que sea utilizada representa un riesgo ya que la probabilidad de que algún accidente pueda ocurrir está presente. Si la Maquina se encuentra en perfecto funcionamiento y es empleada de la manera correcta, la probabilidad de que algo suceda es mínima, o dicho de otra manera el riesgo es mínimo. Pero el Riesgo de que suceda un accidente aumentara si la maquina no se encuentra en buenas condiciones y/o es empleada de una manera incorrecta.-"

Introducción al Mantenimiento

Te puede interesar