1°Año 5°Div Geografía Procesos de formación del relieve.

1° AÑO - 1° año - 5° División 03/08/2021 Por María de los Ángeles Méndez
TRABAJO PRÁCTICO N°5: Las formas de relieve en América y Argentina.
relieve - 15 c.s.geografia
[email protected]

"Comenzaremos entonces describiendo los grandes rasgos de las características físicas del sector americano del continente. 
El aspecto físico está referido a los tres grandes componentes de la superficie terrestre: tierra, aire y agua que constituyen respectivamente: el relieve, es decir, las distintas formas que adopta la superficie terrestre; el clima, las distintas características que adopta la esfera gaseosa y la hidrografía, que se ocupa de las aguas dulces y saladas del continente. Los distintos biomas son consecuencia de la interacción de estos tres grandes condicionantes abióticos y los seres vivos que se desarrollan en estos lugares.
Procesos de formación del relieve:
Existen dos tipos de proceso que modifican el relieve: los internos y los externos. Los procesos internos y externos actúan como dos fuerzas opuestas que tienden al equilibrio. Los internos desfiguran la esfericidad de la tierra, forman lugares más altos y más bajos. Por el contrario, los procesos externos erosionan los lugares más altos y depositan en los lugares más bajos los materiales que se producen como consecuencia de esa erosión. 


ACTIVIDADES:
Comenzar ambos trabajos en las clases presenciales. Llevarlos impresos.
Nota: Los que deben trabajos deben llevarlos completos."

Guía actividades Geografía

Trabajo Practico N 5

Te puede interesar