2°Año 5°Div Educación física: Clase práctica N°2

2° AÑO - 2° Año - 5° División 06/06/2021 Por Cantarelli, Julieta
Ejercicios de fuerza: practicar todo 2 o 3 veces por semana. Prestar atención a la postura!!
portada escalera - 25 educacion fisica
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Este eje lo vamos a trabajar por 4 o 5 semanas. 

Cada uno tiene que practicar todos los ejercicios 2 o 3 veces por semana, durante una hora.
TODAS las semanas!! 

Presten mucha atención a realizar correctamente la entrada en calor, luego la parte principal con los ejercicios de fuerza, y finalizar realizando una adecuada vuelta a la calma. Todo está en la clase bien desarrollado.

Observen bien las imágenes, es fundamental realizar los ejercicios en forma correcta y manteniendo una adecuada postura. 

EVALUACIONES: Los ejercicios pedidos se mandan por classroom, como devolución de cada trabajo. 
Todo trabajo pedido es nota de proceso para la nota que se sube al  GEM!!
Cada trabajo tiene una fecha de entrega, luego de esa fecha IGUAL DEBEN ENTREGARLO POR CLASSROOM, pero la nota máxima será 7 u 8. 
 Para aprobar el APRENDIZAJE  ACREDITABLE, tienen que enviar los videos  de los ejercicios solicitado en los Trabajos 2, 3, 4 y 5.

FECHA: 7 de Junio
TRABAJO N°1: Práctica inicial de los ejercicios.
Esta semana hay que practicar los ejercicios, tal como figuran en la clase. Destinando tiempo a observar los detalles. Y realizar una larga vuelta a la calma, elongando cada grupo muscular durante 8 o 10 segundos, tres veces cada uno. 

FECHA: 14 de Junio
TRABAJO N°2: PLANCHA CON APOYO DE ANTEBRAZOS
Vamos a ir evaluando los ejercicios!!!
Esta semana cada uno debe mandar un video realizando 20 segundos de plancha con apoyo de antebrazos.
Que el video no supere los 30 segundos, y por favor, manden UN sólo video cada uno. 
Presten atención a que el cuerpo esté en línea recta desde los hombros hasta los tobillos!!!
Seguimos practicando 2 o 3 veces por semana todos los ejercicios de la clase 2. Que pronto evaluaremos otros ejercicios!!
Entrega por classroom hasta el 28 de Junio.

TRABAJO 3: ESTOCADAS CON ELEVACIÓN DE BRAZOS
Durante esta semana cada uno tiene que:
- practicar TODOS los ejercicios de la clase por lo menos 2 o 3 veces por semana, y 
 - mandar un video realizando 24 estocadas con elevación de brazos (esta es la evaluación de este trabajo)
Presten mucha atención a: 
- que la espalda esté bien recta,
- que los ángulos de las dos rodillas lleguen a los 90 grados en la flexión. Ni más, ni menos!!!
La filmación debe ser de costado, para ver bien los ángulos.
Todos a mover el esqueleto!!!
Entrega por classroom hasta el 28 de Junio.

FECHA: 28 DE Junio.
Trabajo 4: Curl de biceps sentado con peso
Tomando como base la clase enviada. Seguimos realizando la actividad física dos o tres veces por semana. 
Cada uno debe entregar un video realizando  15 repeticiones del ejercicio Curl de biceps sentado con una botella de medio litro de agua en cada mano.
El asiento tiene que ser de la altura justa para que la cadera esté en un ángulo de 90 grados, y las piernas estén vertical. 
Presten mucha atención a que la espalda esté quieta mientras suben y bajan las botellas, y siempre bien recta!!. Los codos deben permanecer en el mismo lugar mientras se realizan los ejercicios.
Vayan filmándose, y luego mandan el video como devolución del trabajo por classroom!!!
 Practiquen todos los ejercicios de la clase, y vayan aumentando en un 30 % la cantidad de repeticiones por serie;  que luego puedo pedir otros videos!!
El próximo video que pido es de las extensiones de brazos, suele ser el ejercicio que más les cuesta. Vayan practicando 2 o 3 veces por semana siempre y a todos les va a salir. En ese ejercicio, al igual que en la plancha, el cuerpo debe estar en una línea recta entre los hombros y los tobillos; y la cabeza tiene que mirar adelante. Vamos todos practicando !!!
Vamos a seguir haciendo actividad física mientras nos cuidamos!!!
Entrega por classroom. Fecha a confirmar

Trabajo N°5: Extensiones de brazos
Tomando como base la clase enviada. Seguimos realizando la actividad física dos o tres veces por semana. 
Cada uno debe entregar un video realizando  14 EXTENSIONES DE BRAZOS (como figura en la clase).
Presten mucha atención a que el  cuerpo tiene que formar una línea recta entre los hombros y los tobillos; y la cabeza tiene que mirar adelante. Vamos todos practicando !!!
Vamos a seguir haciendo actividad física mientras nos cuidamos!!!
Entrega por classroom. Fecha a confirmar.

Clase Practica 2

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