4°Año 1°Div Representación Grafica REPRESENTACIÓN DE DESPIECE MECÁNICO EN "EXPLOSIÓN ISOMETRICA"

4° Año - 1° División 27/05/2021 Por MAMANI DIEGO
El despiece su representación, es el que nos informa de las características técnicas de cada pieza y es el más importante para afrontar la fabricación de cada una de ellas
DESPIECE - 41 representacion grafica e interpretacion de planos
[email protected]

Se denomina dibujo de conjunto a la representación gráfica de un grupo de piezas que constituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos es tos elementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar un correcto funcionamiento del órgano diseñado. Con el dibujo de conjunto el proyectista o operario de mecanizado aprecia mejor las relaciones existentes entre las diferentes piezas que componen el mismo, dando, a su vez, una imagen real del mecanismo proyectado. Hay que tener presente que una pieza aislada carece de significado; en cambio, sí lo tiene dentro del mecanismo al que pertenece.
En el trabajo asignado a cada alumno, usaremos: PERSPECTIVA ISOMÉTRICA ESTALLADA O EXPANDIDA la cual representa las diferentes piezas por separado, y da idea de cómo van a montarse (dibujo de montaje).
Se adjunta un apunte del tema desarrollado.

Representación de conjunto

Te puede interesar