3°Año 5°Div Física Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

3° Año - 5° División 26/05/2021 Por Martinez Jorge Daniel
El MRUV este ocurre sobre una línea recta con aceleración constante, nunca va a cambiar, siempre es la misma. Mucha atención, lo constante es la aceleración, no la velocidad.
movimiento-rectilíneo-uniformemente-variado-mruv - 35 fisica
[email protected]

El movimiento rectilíneo uniformemente variado o MRUV es un movimiento que ocurre sobre una línea recta con aceleración constante. En el MRUV la aceleración es constante, nunca va a cambiar, siempre es la misma. Mucha atención, lo constante es la aceleración, no la velocidad.

Aceleración
La aceleración indica la variación de la velocidad por unidad de tiempo.

Por ejemplo, tenemos un auto que parte del reposo (v0 = 0 m/s) y avanza con una aceleración constante de 2 m/s2. Este valor de la aceleración.
¿Qué significa eso? Significa que en cada segundo, la velocidad va a cambiar 2 m/s, tal como podemos ver en el siguiente gráfico de la portada.
El movimiento de una partícula se dice que es variado cuando su velocidad escalar instantánea varía en el transcurso del tiempo. Si, en cierto intervalo de tiempo, la partícula se mueve cada vez más rápido, es decir, si el módulo de su velocidad escalar instantánea está siempre en aumento (creciente), su movimiento variado será del tipo acelerado.
Un movimiento es acelerado cuando un módulo de velocidad escalar instantánea es siempre creciente con el pasar del tiempo.
Si la misma partícula se mueve cada vez más lentamente durante cierto intervalo de tiempo, es decir, si el módulo de su velocidad escalar instantánea es siempre decreciente, su movimiento variado será del tipo retardado.
Un movimiento será retardado cuando el módulo de la velocidad escalar instantánea sea siempre decreciente con el paso del tiempo.

Movimiento Rectilíneo Uniforme

Te puede interesar