5°Año 3°Div Termodinámica Trabajo de Expansión y Compresión

5° Año - 3° División 28/04/2021 Por Mamani Diego
La energía de un sistema puede cambiar debido al trabajo y a la transferencia de otras formas de energía tales como el calor.
TRABAJO - 53 termodinamica y maquinas termicas

En el lenguaje cotidiano, cuando la gente habla de trabajo, se refiere generalmente a poner un esfuerzo en algo. Puedes "trabajar en un proyecto de la escuela" o "trabajar para perfeccionarse en algún deporte". Sin embargo, en termodinámica, el trabajo tiene un significado muy específico: es la energía que se necesita para mover un objeto en contra de una fuerza. El trabajo es una de las formas fundamentales en las que la energía entra o sale de un sistema, y tiene unidades de joules entre otras.
Cuando un sistema hace trabajo en los alrededores, la energía del sistema disminuye. Cuando se realiza trabajo sobre el sistema, la energía interna del sistema aumenta.
El trabajo es la cantidad de energía transferida de un sistema a otro mediante una fuerza cuando se produce un desplazamiento. El trabajo es positivo cuando lo realiza el gas (expansión) y negativo cuando el exterior lo realiza contra el gas (compresión).
La compresión ocurre cuando un gas disminuye su volumen al aumentar la presión que se ejerce. La expansión al revés, aumenta el volumen al disminuir la presión.
Basado en la explicación en clases y de los apuntes de la materia deberá resolver el próximo trabajo.

Trabajo Practico N 4