3°Año 5°Div Física - Desplazamiento - Trayectoria - Distancia.

3° Año - 5° División 15/04/2021 Por Martinez Jorge Daniel
El desplazamiento es una magnitud vectorial
Diferencia-entre-trayectoria-desplazamiento-y-distancia-física - 35 fisica
[email protected]


La distancia es el espacio que recorre un cuerpo en movimiento. Las unidades de longitud como el metro [m] nos permiten medir la cantidad de espacio recorrido.

La trayectoria se puede imaginar como la línea que describe un cuerpo en movimiento respecto a un sistema de referencia, es decir, el recorrido descrito por los cambios de posición del móvil en cuestión. También, se suele describir como el conjunto de puntos que pasa un cuerpo en movimiento.

La trayectoria de un cuerpo en movimiento se puede medir por la cantidad de espacio que recorre o por el tiempo que tarda en hacerlo, en el primer caso se utiliza una unidad de longitud como el metro [m] y, en el segundo caso se utiliza una unidad de tiempo como el segundo [s].

El desplazamiento es una magnitud vectorial cuyo módulo es la distancia existente entre la posición inicial y la posición inicial del cuerpo en movimiento, su dirección es el segmento de recta que se puede trazar entre la posición inicial y la posición final y, su sentido se indica por una flecha sobre el segmento de recta.
Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.
 

Cinemática

Video Trayectoria

El trabajo esta en el ClassRoom, ver ahí las tareas.

Te puede interesar