6°Año 1°Div Maquinas Eléctricas Aplicaciones de Electromagnetismo. Transformador

6° Año - 1° División 30/03/2021 Por Giaquinta Ernesto
Hay múltiples aplicaciones, ya que aparece cuando hay corriente eléctrica y desaparece cuando cesa la corriente eléctrica.
transformador - 61 maquinas electricas y ensayos
[email protected]

Electroimán.

Es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

Relé.

Es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. 

Alternador.

Es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.

Dinamo y motor de corriente continua. 

Una dinamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua

Transformador.

Es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. 

Aplicaciones

UD Transformadores

Te puede interesar