5°Año 3°Div Laboratorio Tema II: Unidades de medida e introducción a instrumentos

5° Año - 2° División 16/03/2021 Por Carcher, Lucas
El propósito de este capítulo es de dar a conocer las magnitudes y unidades que tiene la electricidad como tal.
foto-instrumentacion-tableros-contenido - 53 laboratorio de mediciones
[email protected]

Este capítulo contiene básicamente cuáles son esas magnitudes y unidades, además, de los términos correspondientes a palabras escritas presentadas en el apunte.

Voltaje, tensión o diferencia de potencial (V) En un circuito eléctrico, la diferencia de potencial (el voltaje o la tensión) existente entre los polos del generador o entre los puntos cualesquiera del circuito, es la causa de que los electrones circulen por el circuito si este se encuentra cerrado. Intensidad de corriente eléctrica (I).

La intensidad de la corriente se define como la cantidad de carga eléctrica que circula por un circuito en la unidad de tiempo. Se mide en Amperio (A). Normalmente se emplean de unos submúltiplos de esta unidad que son miliamperio (mA) y el microamperio (μA)

Resistencia Eléctrica (R) Es la propiedad que tienen los cuerpos de dificultar más o menos el paso de la corriente eléctrica. Las sustancias conductoras ofrecen poca resistencia al paso de la corriente, sin embargo las sustancias aislantes ofrecen una alta resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Potencia (W) El vatímetro es un instrumento utilizado para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas (bobinas de corriente) o amperimétrica, y una bobina móvil llamada (bobina de potencial) o voltimétrica.

Tema II Unidades de medida

Te puede interesar