5°Año 3°Div Laboratorio de mediciones eléctricas - Teoría elemental de errores

5° Año - 3° División 08/03/2021 Por Carcher Lucas
Cada vez que efectuamos una medición, la misma esta sujeta a errores, es importante conocer que tipo de errores tienen influencia a la hora de realizar una medición eléctrica
imagen2 - 53 laboratorio de mediciones
[email protected]

Cada vez que efectuamos una medición, por ejemplo de la tensión de línea, es probable que tengamos valores diferentes, esto se debe a la variación de la tensión de línea o de la respuesta del instrumento de medición.

Esto nos dice que el valor real, correcto o verdadero es imposible de conocer, debido a que el instrumento no es perfecto. Es por ello que podemos encontrar un valor promedio, que se supone como el más cercano al correcto. Desde el punto de vista del calculo, encontramos 3 tipos de errores, error absoluto, relativo y relativo porcentual. Los errores serán clasificados en grupos, existiendo 3 grandes tipos, sistemáticos, accidentales o de influencia y los de medición.

Alumnos, deben descargar el acuerdo pedagógico, imprimirlo firmarlo y conservarlo para la carpeta de la materia, también deben descargar la caratula de trabajos prácticos y colocar nombre, apellido y número de burbuja, deben imprimir y leer la guía de estudio.

Acuerdo Pedagógico

Caratula

Tema I Teoría Elemental de errores

Te puede interesar