6°Año 2°Div Topografía Bienvenidos a Topografía

6° Año - 2° División 02/03/2021 Por Candia Halupczok David Javier
Materiales para la Presencialidad y Política de aprobación
topografia - 62 topografia

Hola ¿qué tal? les doy la bienvenida a la materia Topografía, en la cual van a aprender técnicas para medir distancias y áreas de un lote, establecer las inclinación que puede presentar el mismo; van a aprender a "leer" e interpretar la información presente en un plano/mensura.

Pero sobre todo, la importancia y la utilización de esta información en la construcción.

Material necesario para la presencialidad Como ya se les ha informado el curso esta dividido en 3 burbujas las cuales asistirán alternadamente (una sola semana de cada 4) a clases presenciales y una semana con clases virtuales.

Para poder cursar topografía en forma presencial hacen falta una serie de elementos simples: -Lápiz/portaminas -Cuaderno (preferentemente a cuadros) -Regla -Transportador -Calculadora Científica (o aplicación en el celular con las mismas funciones)

Políticas de Aprobación de la Materia La materia va contar de una serie de prácticos que deberán ser resuelto en un periodo de tiempo establecido por el profesor (en general de 4 semana) siendo el último día de ese periodo la ultima fecha para enviar los trabajos prácticos. Todo trabajo enviado después de esa fecha será considerado como desaprobado.

Trabajo que sea enviado incompleto también se lo va a considerar como desaprobado. Se aceptaran trabajos que tengan errores, los cuales van a ser indicados por el profesor para que el alumno pueda corregirlos. Todos los archivos deberán ser enviados al Google Classroom de la materia, para esto el/la alumno/a deberá tener un correo personal (no de un familiar) en gmail el mismo que se les ha pedido para otras materia.

Calificación de los prácticos Se va a calificar los prácticos con una escala de 1 (más baja) a 10 (más alta) con una calificación mínima de 7 para aprobar.

El profesor le dará la oportunidad de corregir cualquier error que presente el trabajo práctico para poder mejorar la nota, siempre y cuando haya sido entregado completo y dentro del periodo estipulado.

Para sintetizar un trabajo entregado completo, sin errores y a tiempo es un 10, un trabajo entregado a tiempo y completo pero que contenga errores será calificado pero el profesor dará la posibilidad de corregir para poder mejorar la nota.

¿Cómo se trabajará durante todo el año? Se menciono anteriormente la división del curso en burbujas separadas con clases presenciales/virtuales así como también la evaluación dentro de la materia.

Lo que se espera hacer, es que las clases presenciales sean utilizadas principalmente para consultas y la clases virtuales para el desarrollo de las clases teóricas, con excepciona del mes de marzo.

Se podrán hacer consultas a la dirección de mail [email protected]