1°Año 5°Div Geografia Diagnóstico de Geografía

1° año - 5° División 01/03/2021 Por María de los Ángeles Méndez
5124d5a44aa9142ab73929067a834ce4 - 15 c.s.geografia

Comenzamos el año escolar y es necesario preguntarnos que sabemos de Geografía y que recordamos de años anteriores. Por esta razón realizaremos un diagnóstico áulico.

Completen todas las consignas y no tengan miedo de preguntar si tienen dudas. ¡¡¡EXITOS!!!

Capacidades:

 Leer e interpretar textos sencillos de introducción a la materia.

 Interpretar consignas.

 Reconocer y localizar elementos geográficos.

Para llevar a cabo las actividades, es necesario que le dediques tiempo y logres mejorar tu capacidad de leer y de comprender. Para ello debes seguir estos pasos que son muy importantes para maximizar el tiempo de estudio.

LECTURA COMPRENSIVA:

 Observar y reconocer el material en un primer encuentro con él.

 Leer más de una vez el texto.

 Marcar los términos que son desconocidos y buscar su significado en el diccionario.

 Resaltar en cada párrafo las ideas y palabras claves para comprender lo que dice el texto.

 Realizar un ordenador gráfico con las ideas principales obtenidas.

Todos los trabajos serán subidos a la plataforma de la escuela pero también trabajaremos con Classroom, para ello deben tener el correo de gmail (que seguramente ya les han pedido en la escuela). Allí podrán consultar dudas y realizaremos las actividades en la semana virtual.

Dentro de Classroom hay tres Clases de cada Burbuja (1, 2 y 3) cada uno debe entrar a la clase que le corresponde. (Classroom también puede ser descargado en el teléfono, les recomiendo descargarla así les enseño a usarla durante la clase presencial). Para entrar a la clase que les corresponde les va a pedir la siguiente clave (entrar sólo a la clase que le corresponde a cada uno):

Clase Burbuja 1: ngsowgb

Clase Burbuja 2: uwej7pf

Clase Burbuja 3: ckc2wvb

Si tienen dudas sobre como entrar pueden enviarme un mail al correo institucional de la materia [email protected] de todas formas durante la clase presencial les explicaré como hacer. Para la entrega de los trabajos también lo realizaremos por este medio.

Por ahora descarguen el archivo del diagnóstico, vayan completando lo que puedan (burbuja 2 y 3) y les explicaré durante la clase presencial las dudas que tengan.

En la primer semana virtual comenzaremos a trabajar con los temas específicos de nuestra materia.

Diagnostico áulico de geografía

Diagnostico Áulico de geografía