3°Año 4° Div Química-TP1- Estructura Electrónica del Átomo

3° Año - 4° División 28/10/2020 Por Diaz Diana
Conocer la estructura interna del átomo ha posibilitado conocer las más variadas aplicaciones en espectroscopía y la composición de las estrellas y las propiedades de los elementos
tabla - 34 quimica

[email protected]

En 1926, Erwin Schrödinger (1887-1961), describió el comportamiento del electrón en un átomo de acuerdo con consideraciones estadísticas, es decir, en términos probabilísticos. Schrödinger consideró que la trayectoria definida del electrón, según Bohr, debe sustituirse por la probabilidad de hallarlo en una zona del espacio periférico al núcleo atómico.

Esta probabilidad es también la densidad electrónica o nube de carga electrónica, de modo que las regiones donde existe una alta probabilidad de encontrar al electrón, son las zonas de alta densidad electrónica. Las ecuaciones de Schrödinger delimitan regiones en el espacio, que corresponden, más o menos a los orbitales establecidos por Bohr, pero que designan las zonas en las cuales la probabilidad de hallar un electrón, en un momento dado, es muy alta. Es decir, no podemos decir dónde estará ese electrón en un momento t, sino cuál es la probabilidad de que dicha partícula se encuentre en la zona observada en ese momento.

Estos orbitales se describen por medio de cuatro parámetros, llamados números cuánticos. (Extraído de Química 1 Hipertexto, Ed.Santillana, pág 54.) 

Estructura electrónica del Átomo haz clics

Te puede interesar