3°Año 1°Div Laboratorio. Calor y Temperatura

Laboratorio 29/09/2020 Por Profesor Fabre Guillermo
Calor y Temperatura, están relacionados pero no son lo mismo
calor y temperatura portada - Laboratorio Ciencias Basica

LABORATORIO CALOR Y TEMPERATURA

El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.

La diferencia entre calor y temperatura radica en que el calor se define como el movimiento o intercambio de energía entre cuerpos, mientras que la temperatura es la medida de la agitación de las moléculas de un cuerpo. La relación entre calor y temperatura es que para que la temperatura de un cuerpo cambie debe haber una transferencia de calor.

¿Qué es el calor?

La definición de calor en física es la transferencia de energía térmica que fluye de un cuerpo con mayor temperatura a otro de menor temperatura. El equilibrio térmico se alcanza cuando la temperatura entre ambos cuerpos es la misma. En el Sistema Internacional de Unidades (SI) el calor se mide en unidades de energía joules (J).

También se puede medir en calorías, siendo 1 caloría =4,186 joules. La calorimetría es la parte de la física que estudia el calor, es decir, la transferencia de energía de un cuerpo para otro. ¿Qué es la temperatura? La temperatura es la magnitud física que mide la energía cinética de las moléculas y el estado térmico de un cuerpo. Esto es, mientras más caliente esté el cuerpo, mayor es su agitación molecular, por el contrario, cuanto más frío esté el cuerpo, menor es su agitación molecular.

El termómetro es el aparato utilizado para medir la temperatura, cuyo valor puede ser presentado en escalas termométricas: • Celsius (°C), • kelvin (K) o • Fahrenheit (°F). En la escala de Kelvin el valor del punto de fusión del agua es de 273 K (0°C), y el de ebullición es de 373 K (100°C). En la escala de Fahrenheit, el punto de fusión del agua es de 32°F (0°C) y el de ebullición es de 212°F (100 °C).

Calor Temperatura haz clics

Guia Trabajo Practico Calor Temperatura haz clics aqui