laboratorios 2° Año 4° Div Física. Presión

Laboratorio 17/09/2020 Por Fabre Guillermo
En todo lo que nos rodea está presente el concepto de presión, en esta oportunidad lo veremos desde la Física
presion portada - Laboratorio Ciencias Basica

[email protected]

¿Qué es la presión?

La presión es una magnitud física escalar representada con el símbolo p, que designa una proyección de fuerza ejercida de manera perpendicular sobre una superficie, por unidad de superficie.

La presión relaciona una fuerza de acción continua y una superficie sobre la cual actúa, por lo cual se mide en el Sistema Internacional (SI) en pascales (Pa), equivalentes cada uno a un newton (N) de fuerza actuando sobre un metro cuadrado (m2) de superficie.

En el sistema inglés, en cambio, se prefiere la medida de libras (pounds) por pulgadas (inches). La materia comúnmente está sometida a distintas presiones. Por ejemplo, un gas dentro de cierto volumen ejercerá mayor presión si se le aumenta la temperatura.

En general, los cambios de presión a los que se somete la materia pueden obligarla a cambiar de estado de agregación, es decir, pasar de gas a líquido, por ejemplo, como suele hacerse con los gases hidrocarbúricos. Otras unidades de medición de la presión incluyen el bar (10N/cm3), la atm o atmósfera (equivalente a unos 101325 pa), el Torr (equivalente a 133,32 pa), y los milímetros de mercurio (mmHg). El aparato diseñado para medir la presión se conoce como tensiómetro.

Presión Haz clics aquí

Calculo de supervicies volumenes haz clics aqui

Te puede interesar