4° Año 3 Div Electrotecnia II Circuitos RLC

4° Año - 3° División 19/06/2020 Por Ing Giaquinta Ernesto
Conectando nuevamente R, L y C
img_mov0005_1 (1) - 43 electrotecnia 2

[email protected]

Componentes pasivos en circuitos de corriente alterna

Los circuitos eléctricos y electrónicos consisten en conectar entre sí muchos componentes diferentes para formar un circuito completo y cerrado.

Los tres principales componentes pasivos utilizados en cualquier circuito son: Resistencia , el capacitor y el inductor .

Los tres de estos componentes pasivos tienen una cosa en común, limitar el flujo de corriente eléctrica a través de un circuito, pero de maneras muy diferentes.

La corriente eléctrica puede fluir a través de un circuito de una de dos maneras.

Si fluye en una dirección constante solamente se clasifica como corriente directa, continua (CC).

Si las corriente eléctrica alterna en ambas direcciones de ida y vuelta que se clasifica como corriente alterna, (AC).

A pesar de que presentan una impedancia dentro de un circuito, componentes pasivos en circuitos de corriente alterna se comportan de manera muy diferente a los de los circuitos de corriente continua. componentes pasivos consumen energía eléctrica y por lo tanto no pueden aumentar o amplificar el poder de cualquier señales eléctricas aplicadas a ellos, simplemente porque son pasivos y, como tal, siempre tendrá una ganancia de menos de uno.

Componentes pasivos utilizados en circuitos eléctricos y electrónicos se pueden conectar en un número infinito de formas como se muestra a continuación, con el funcionamiento de estos circuitos en función de la interacción entre sus diferentes propiedades eléctricas.

Componentes pasivos en circuitos de corriente alterna Donde: R es la resistencia, C es la capacitancia y L es la inductancia.

Resistencias si se utilizan en circuitos DC o AC siempre tendrán el mismo valor de la resistencia no importa lo que la frecuencia de alimentación. Esto se debido a resistencias se clasifican a ser puro que tiene propiedades de parásitos tales como infinito capacitancia C = ∞ y cero inductancia L = 0 .

También para un circuito de resistencia de la tensión y la corriente están siempre en fase de modo que la potencia consumida en cualquier instante se puede encontrar multiplicando la tensión por la corriente en ese instante.

Los condensadores y los inductores, por otro lado, tienen un tipo diferente de la resistencia de CA conocida como reactancia , (  X L  , X C  ).

Reactancia también impide el flujo de corriente, pero la cantidad de la reactancia no es una cantidad fija por un inductor o un condensador de la misma manera que una resistencia tiene un valor fijo de la resistencia.

El valor de la reactancia de un inductor o un condensador depende de la frecuencia de la corriente de alimentación, así como en el valor DC de la componente en sí mismo.

La siguiente es una lista de componentes pasivos utilizados comúnmente en circuitos de corriente alterna junto con sus correspondientes ecuaciones que se pueden utilizar para encontrar su valor o la corriente de cortocircuito.

Tenga en cuenta que un condensador teóricamente perfecto (puro) o inductor no tiene ninguna resistencia.

Sin embargo, en el mundo real que siempre tendrán algún valor resistivo no importa cuán pequeño. Puramente circuito resistivo Resistor - Resistencias regulan, obstaculizar o establecer el flujo de corriente a través de un camino particular o imponen una reducción de voltaje en un circuito eléctrico como resultado de este flujo de corriente.

Las resistencias tienen una forma de la impedancia que se denomina simplemente la resistencia , ( R ) con el valor de resistencia de una resistencia que se mide en ohmios, Ω . Resistencias pueden ser de cualquiera de un valor fijo o un valor de la variable (potenciómetros). 

R L C serie haz Click

Te puede interesar